Convertir Piano Roll-Up Dream Cheeky en MIDI





Hace un tiempo obtuve un piano roll-up con la ilusión de conectarlo como dispositivo midi a mi laptop, por desgracia eso no sucedió. El piano es un HID (dispositivo de interfaz humana) de marca Dream Cheeky, muy común en estados unidos. Luego de múltiples intentos de convertir la señal HID en MIDI me di por vencido ya que si no era el convertidor a midi, era el cable virtual lo que no funcionaba. Luego de un formateo de lap , instale windows 7 en 32 bit, lo cual fue una maravilla ya que todos estos programas funcionan perfectamente de 32 bits.

La solución es usar el programa USB2MIDI para convertir el piano a midi, luego con el Maple creo un cable virtual, y al final uso SyFonOne para tocar el piano con Soundfonts.





Con el siguente pack puedes realizar la conversión del piano a MIDI:



4 comentarios:

  1. Interesante, gracias me va a servir para cuando me llegue, pedi este mismo hace unos dias.
    Por cierto como lo ves el pianillo este funciona bien?

    En cuanto a los programas uno de los pc en los q lo voy a usar es de 64bits, he estado mirando y parece que hay un programa para 64 y 32 el loopbe1 que hace lo mismo que el maple, aunque no estoy seguro no se mucho sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Tranky es posible que tengas problemas con lo de los 64 bits,yo los tuve, peor bueno, almenos el USB2MIDI viene en 32 y 64 bits

    ResponderEliminar
  3. Gracias, parece una buena solución. Seria bueno si pusieras un tutorial de cómo hacerlo pues ya tengo instalado todo y no consigo hacer que el cubase o el noteworthy composer lo detecten.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya nos dejarón sin Solución!!!! :-(

    ResponderEliminar